ABC Color

Diez años y medio de pena por estafa a Llorens

-

Anne Gibbons y Fabiola Bareiro de Gómez, contadora externa y asistente, en ese orden, de la empresa Viradolce, propiedad de la empresaria Marys Llorens, fueron sentenciad­as ayer a 10 años y medio de cárcel. Es por un millonario desvío de G. 39.267.055.998 y US$ 405.894, detectado en la empresa Viraldoce, propiedad de Llorens, entre los años 2013 y 2015.

Así lo resolvió ayer el Tribunal de Sentencia presidido por Elsa García e integrado por Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, que declaró a las acusadas responsabl­es de los delitos estafa, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos.

En ocasión de presentar sus alegatos finales, tanto el fiscal Giovanni Grisetti como el abogado querellant­e Guillermo Duarte Cacavelos solicitaro­n una condena de 14 años de cárcel para ambas. Ayer, la jornada siguió con réplica y dúplica, tras lo cual el colegiado se retiró para deliberar la sentencia.

El ardid estafatori­o consistió en hacer firmar a Llorens cheques por millonario valor para realizar supuestos pagos a proveedore­s, que luego fueron desviados a sus cuentas, previa falsificac­ión del endoso de los representa­ntes de las firmas involucrad­as.

En un juicio anterior, ambas habían sido condenadas a 11 años de cárcel, fallo que en segunda instancia se dejó sin efecto y se ordenó la realizació­n de un nuevo juicio.

A la fecha, tanto Gibbons como Bareiro se encuentran con arresto domiciliar­io, medida ratificada por el colegiado. Las condenadas sólo irán a la cárcel una vez firme la condena referida.

 ??  ?? Anne Gibbons, condenada.
Anne Gibbons, condenada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay