ABC Color

Cohetes contra embajada de EE.UU.

-

BAGDAD (AFP). Varios cohetes fueron lanzados ayer contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, indicaron fuentes de seguridad, en el tercer ataque en Irak contra los aliados occidental­es presentes en el país.

El portavoz del Departamen­to de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos estaba “indignado” por los recientes ataques en Irak y agregó: “responsabi­lizamos a Irán por los ataques de sus aliados contra estadounid­enses”.

“Lo que no haremos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabil­izar Irak”, dijo.

Dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad.

Y al menos uno de los cohetes tocó la sede de la Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomátic­a estadounid­ense, dañando varios vehículos, dijo una fuente de seguridad.

Otros cohetes cayeron en barrios residencia­les cercanos.

Se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalació­n militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí, donde se encuentran tropas estadounid­enses, que participan desde 2014 en la coalición contra el Estado Islámico (EI).

Otra ráfaga de cohetes impactó el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde están basados la mayoría de cazas F-16 que Irak compró a Estados Unidos y que utiliza para combatir células durmientes del EI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay