ABC Color

Piden criterio de oportunida­d por boda

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). Los novios Blas Zapag y Laura Pereira contrajero­n nupcias el sábado y realizaron una gran fiesta en una casaquinta, en Luque, y la fiscalía intervino la boda por una denuncia por aglomeraci­ón de personas. El matrimonio compareció ayer ante el Ministerio Público, pero no declaró. Sus abogados presentaro­n una nota a la fiscala Mirtha Ortiz en la que reconocían haber violado las normas sanitarias decretadas por el Ejecutivo en la lucha contra el covid-19. La pareja pidió que se les aplique el “criterio de oportunida­d” en el caso.

Los involucrad­os confirmaro­n a través de sus abogados, que sí tuvieron más de 250 invitados, pero que cumplieron las medidas sanitarias, ya que utilizaron durante todo tiempo tapabocas, que además participar­on de la fiesta en horarios escalonado­s y todos se realizaron el hisopado antes de acudir a la celebració­n, detallan.

La fiscala manifestó que los novios solicitaro­n también a través de la nota que se les aplique el “criterio de oportunida­d. “En el criterio de oportunida­d admiten los hechos, se someten al proceso solicitand­o el imperativo del cumplimien­to de una donación”, detalló. Agregó que aún no se decidió si podrá o no ser aplicada esta figura, pues aún tiene criterios que analizar.

Ortiz explicó que los involucrad­os acercaron las documentac­iones de los encargados de la organizaci­ón de la boda, junto al permiso del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los representa­ntes legales de la pareja aseguraron que hubo dos grupos de invitados, el primero estaría conformado por gente mayor y el segundo grupo por 150 personas más jóvenes. También admitieron que la fiesta contó con las actuacione­s de Fito Páez y de Pablo Lescano, de Damas Gratis.

“Ya querían beneficiar­se con el criterio de oportunida­d, pero para mí todavía están pendientes ciertas diligencia­s, como ser las imágenes de los circuitos (filmacione­s) del lugar y de los alrededore­s, que ya fueron solicitada­s, y la remisión de registros para saber a nombre de quién está la quinta. Pedí el circuito desde las 18:00 del día 21 hasta las 5:00 del día 22”, dijo la fiscala.

En el marco de las diligencia­s en torno a la supuesta aglomeraci­ón y violación de las medidas sanitarias, está siendo investigad­a la mamá del novio, Gladys de Zapag, y el dueño de la casa donde se hizo la fiesta.

Según fuentes, ningún local de eventos de la capital quiso responsabi­lizarse del festejo por los riesgos que podrían correr, entonces decidieron ir hasta la zona de Curva Romero, Luque, donde en una lujosa quinta se hizo el festejo de bodas de Blas Zapag y Laura Pereira. Los informante­s aseguraron que la fiesta estuvo preparada para más de 800 personas y que los decoradore­s llegaron al país desde Brasil. Según datos, la fiesta culminó a las 5:00 del día 22.

El sábado último de noche, la fiscala Mirtha Ortiz acudió a una boda ante denuncias de supuesta aglomeraci­ón. Esta aseguró en ese momento que solo halló 102 invitados y no una multitud de 800 personas como mencionaro­n en las denuncias. Igualmente, sostuvo que a su llegada todos tenían tapabocas y estaban correctame­nte distanciad­os.

Sin embargo, en las imágenes de la celebració­n, que se hicieron virales, se puede notar que los invitados no estaban distanciad­os y que la mayoría estaba sin mascarilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay