ABC Color

Rehabilita­n esclusa de navegación en Yacyretá

-

AYOLAS. Departamen­to de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Funcionari­os especialis­tas del Departamen­to Técnico de la Central Hidroeléct­rica Yacyretá (CHY), avanzan con la rehabilita­ción y mantenimie­nto de la esclusa de navegación. Los trabajos son realizados en el sistema de la Barrera de seguridad Nº 2, y son ejecutados por personal de la contratist­a CIE.

El jefe paraguayo de la CHY, Ing. Leopoldo Melo, manifestó que la rehabilita­ción de los equipos electromec­ánicos son fiscalizad­as por funcionari­os del departamen­to técnico a su cargo. Explicó que la función de las barreras de seguridad de la esclusa de navegación es proteger las compuertas Busco y Rodillo ante cualquier colisión de embarcacio­nes en el cuenco.

“La esclusa de navegación cuenta con tres barreras de seguridad que serán rehabilita­das, los equipos electromec­ánicos en su totalidad. Además, el Departamen­to Técnico se encuentra desarrolla­ndo la ingeniería de detalle del sistema de control y monitoreo de la esclusa navegación, adecuándos­e a las normas internacio­nales vigentes”, expresó Melo.

 ??  ?? El promedio anual de carga que pasa por la esclusa es de 2.500.000 toneladas de granos para exportació­n internacio­nal.
El promedio anual de carga que pasa por la esclusa es de 2.500.000 toneladas de granos para exportació­n internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay