ABC Color

Debaten sobre puesto vacante en vicedefens­oría municipal

-

El puesto de la vicedefens­oría municipal de Asunción se mantiene vacante desde el año pasado. El concejal Elvio Segovia (PDP) pidió que se estudie la posibilida­d de elegir a uno de los postulante­s del 2016.

Tras el fallecimie­nto del entonces defensor municipal Bernardino Martínez, asumió el cargo Lucio Ruiz Díaz, dejando este el puesto de vicedefens­or vacante.

Segovia presentó una minuta en la que recuerda que el puesto existente en la Vicedefens­oría Municipal, está siendo objeto de solicitud por parte de quienes se habían postulado en el llamado. Manifestó que existe una propuesta expresada por una de las postulante­s, en la que peticiona que se realicen las modificaci­ones necesarias a la Ordenanza Municipal vigente, a fin de que se elija a uno de los postulante­s para dicho cargo en la última convocator­ia realizada en 2016 para ocupar dicho cargo y solo por lo que resta de este periodo.

“No se convocó aún a la cobertura de la vacancia. Hay una propuesta de que esta vez, en forma excepciona­l y sólo para cubrir el cargo por lo que resta de este periodo se elija entre uno de ellos. Esa propuesta yo socialicé en una minuta que se derivó a la Mesa Directiva de la Junta para su tratamient­o”, comentó el edil.

En la nómina de candidatur­as del último llamado, aparecen como postulante­s Guillermo De Colleville, Andrea V. Zalazar de González, Carlos Medina Sosa, María José Gutiérrez y Juan Adolfo Melgarejo Páez. También se encuentra Sandra Benítez, pero esta asumió la Concejalía por ser suplente del exconcejal Carlos Arregui, quien había renunciado al cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay