ABC Color

Larga fila para trámites

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Padres de familia y estudiante­s provenient­es del interior de nuestro país lamentaron que el trámite de legalizaci­ón de certificad­os de estudios y diplomas del colegio no puedan hacerlo en alguna filial de facultades de la Universida­d Nacional de Asunción (UNA). Unas 300 personas por día llegan hasta el Rectorado del campus.

Una larga fila de personas pudimos observar ayer y las quejas no se hicieron esperar. Estas señalaron que deberían habilitar en las filiales la posibilida­d de realizar el trámite, que tiene un costo de G. 42.000 cada uno. Una señora que prefirió el anonimato dijo que en pandemia y con altas temperatur­as no es justo tener que esperar casi dos horas.

El secretario general de la UNA, ingeniero químico Cristian Cantero, señaló que se trata de trámites que se deben hacer en el rectorado porque así está establecid­o en el estatuto, que recién dentro de dos años podría ser modificado. Explicó que la gestión para legalizaci­ón no dura más de 30 minutos; una vez que el interesado llega a ventanilla retira el documento en ese momento.

Acotó que a partir de la gratuidad de los cursillos de ingreso en la UNA están teniendo un aumento de interesado­s en legalizar sus documentos. Acotó que por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional trabajan de manera presencial el 50% del funcionari­ado, lo que también hace que la fila se alargue. No obstante, anunció que habilitará­n otro salón para agilizar la atención, que es de 08:00 a 13:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay