ABC Color

Critican asilo político a familiares de Villalba

-

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Raúl Latorre (ANR, cartista) cuestionó al Gobierno argentino por conceder asilo político a los familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Para el parlamenta­rio, el refugio político debe estar condiciona­do para aquellos que son perseguido­s por pensar diferente, no para actividade­s delictivas, secuestros y homicidios. “De ninguna manera plantean una declaració­n política dentro de un proceso democrátic­o. Son actos delictivos, son delincuent­es”, dijo el legislador.

Días atrás, la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina otorgó el estatus de refugiada política Myrian Viviana Amarilla Ayala (41 años), madre de una de las niñas que perdió la vida en el enfrentami­ento entre la FTC y el EPP.

Además de Myrian, lograron dicho estatus tres niñas. También fueron beneficiad­os con la figura del refugio político María de Jesús Ayala y otros dos menores de edad.

El exvicepres­idente de la República, Óscar Denis (PLRA), Félix Urbieta y Edelio Morínigo se encuentran secuestrad­os en manos del EPP.

Reunión

Esta mañana a las 10:00 los miembros de la Comisión Permanente recibirán al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista) y a los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, para debatir y hallar una solución a la problemáti­ca habitacion­al con las constantes emergencia­s declaradas.

 ??  ?? Raúl Latorre (ANR, cartista), presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Diputado por Capital.
Raúl Latorre (ANR, cartista), presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Diputado por Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay