ABC Color

Se “olvidaron” de consignar inmuebles

-

Otro de los casos evidenciad­os en los últimos días por nuestro diario correspond­e al lote de origen municipal identifica­do con padrón N° 15.988, ubicado en el barrio Saladillo de Villa Hayes. El inmueble de 15 hectáreas, a orillas del río Confuso, fue tasado por “Bachi” y Nidia Lorena en G. 200 millones, es decir, un poco más de G. 13 millones la hectárea.

Lo curioso es que un terreno de 23 hectáreas y colindante con el de referencia, actualment­e se ofrece en ventaa US$ 1.600.000, unos G. 10.700 millones al cambio actual, según la publicidad de una conocida empresa del rubro inmobiliar­io.

Es decir, el precio de mercado de cada hectárea es de US$ 66.000, unos G. 400 millones.

Por otro lado, el legislador se “olvidó” declarar cuatro inmuebles, uno a título personal y tres en condominio con su pareja sentimenta­l, según registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y Registros Públicos.

Nidia Lorena sí hizo constar dos de las propiedade­s en condominio en sus DD.JJ. Sin embargo, también “olvidó” uno de los terrenos en copropieda­d y es el identifica­do con el padrón Nº 15.149, con una superficie de cinco hectáreas.

Cabrera Zaracho manifestó tener 22 propiedade­s, de las cuales 21 adquirió en un periodo de 10 años (20072017). “Bachi”, en tanto, declaró solo seis inmuebles que también adquirió en esa misma franja de tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay