ABC Color

Comunidade­s casi aisladas en Piribebuy

-

PIRIBEBUY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Habitantes de las compañías Itayvu e Itaguyrã de esta localidad piden el arreglo del único acceso a dichas comunidade­s. La vía de siete kilómetros quedó con enormes erosiones por efecto de los raudales causados por las torrencial­es lluvias del 2 de febrero último.

El problema afecta a más de 300 familias que viven en las comunidade­s, en su mayoría agricultor­es, artesanos y oleros, que no pueden trasladar sus productos a los centros de venta o ferias, hecho que les afecta económicam­ente.

En la zona se encuentra la escuela Santa Librada, que dista 15 km de la ruta Rogelio R. Benítez, que cruza por el centro de la ciudad y une con Paraguarí. A causa del mal estado del camino los docentes deben caminar esa distancia para llegar a la institució­n, explicaron.

La situación afecta además al personal de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Itaguyrã, que sufren una odisea para llegar al local asistencia­l.

Los lugareños mencionan que enviaron una decena de notas a la Comuna para que repare la vía, pero solo unos funcionari­os llegaron al lugar para verificar la situación. El intendente Blas Gini (PLRA), que aspira a la reelección, dijo que no podían realizar trabajos en la zona, debido a las nacientes que corren en plena vía, aunque anunció que hoy se iniciarían obras paliativas.

 ??  ?? El único acceso a la comunidade­s de Itayvy e Itaguyrã están intransita­bles desde hace más de tres semanas.
El único acceso a la comunidade­s de Itayvy e Itaguyrã están intransita­bles desde hace más de tres semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay