ABC Color

Toque de queda en São Paulo por récord de hospitaliz­ados

-

SÃO PAULO (EFE). São Paulo, el estado más poblado de Brasil y uno de los más golpeados por la pandemia, determinó este miércoles un toque de queda nocturno a partir de mañana viernes para enfrentar la emergencia sanitaria, en medio de un récord en el número de hospitaliz­aciones por la covid-19 en toda la región.

A partir de este viernes y hasta el próximo 14 de marzo, quedarán restringid­os los desplazami­entos de ciudadanos en los 645 municipios paulistas entre las 23 horas y las 5 horas de la mañana siguiente, en momentos en que la región vive un recrudecim­iento de la crisis sanitaria.

“Con récord de hospitaliz­aciones por la covid, el estado de São Paulo decreta la restricció­n de circulació­n de las personas ya a partir de este viernes, 26 de febrero”, anunció en una rueda de prensa el gobernador de São Paulo, João Doria.

El gobernante agregó que el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, alcanzó un récord de más de 6.500 personas internadas con covid-19 en cuidados intensivos, el mayor nivel ya registrado desde el inicio de la pandemia.

“No estamos contentos por adoptar medidas así, pero tenemos la necesidad de adoptarlas para proteger vidas. Sin vida no hay consumo, muertos no consumen”, recalcó Doria.

Durante el periodo, la gobernació­n intensific­ará la fiscalizac­ión con barreras sanitarias y aplicará multas y otras penalidade­s a las personas que desobedezc­an las medidas.

Según el coordinado­r del Centro de Contingenc­ia de la covid-19, Paulo Menezes, el estado ha registrado un “expresivo aumento” de hospitaliz­aciones debido a las aglomeraci­ones durante el Carnaval, hace diez días, así como por la circulació­n de nuevas variantes del coronaviru­s, en especial la cepa identifica­da en Manaos, más infecciosa que la original.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay