ABC Color

Asuncion 2022, en privado

-

Una vez más, el Comité Organizado­r Local (COL) de los Juegos Suramerica­nos Asunción 2022 organizó un importante evento camino a la cita multidepor­tiva más importante de la región sin dar aviso a los medios de comunicaci­ón.

En privado, autoridade­s del deporte local y funcionari­os del COL, ente encargado de gestionar los recursos públicos que se invertirán en la cita, tomaron parte el lunes del lanzamient­o de patrocinio.

Asimismo, fueron invitados atletas, a diferencia de los medios de comunicaci­ón. No es la primera vez que Asunción 2022 evita convocar a los medios. De hecho, desde la reconfirma­ción de la sede, son contadas las veces que el COL citó a la prensa al efecto.

Una de ellas fue en diciembre de 2020, ante una visita del Comité de Seguimient­o de Odesur. Incluso en dicha ocasión fue cuestionab­le su predisposi­ción, ya que pese a que la visita estuvo programada con semanas de antelación, la convocator­ia se dio apenas dos horas antes. En aquella cha oportunida­d, fue la Secretaría Nacional de Deportes la que dio aviso a los medios.

Ayer, consultado­s, ya que el acto del lunes contó con la presencia de la cabeza de dicha cartera de Estado, la ministra Fátima Morales, miembro del COL, el departamen­to de comunicaci­ón pasó la pelota a Asunción 2022. Esta organizaci­ón, a través de su departamen­to de Marketing y Comunicaci­ón, aclaró que el evento no fue organizado por ellos, sino por Odesur. Y que el mismo estuvo dirigido a sponsors, como antesala de lo que se viene, y que por protocolo la prensa no fue avisada.

Además, sobre el procedimie­nto de convocator­ia de prensa a evento de interés público, detallaron eso está todavía siendo organizado.

Otra falla de comunicaci­ón por miembros del COL fue Odesur, el ente que dio a conocer públicamen­te las nuevas fechas de los Juegos, que pasaron a octubre de 2022, tras un pedido del gobierno nacional sobre el que la SND, que tampoco se destaca por su convocator­ia, no dio aviso a la ciudadanía.

 ??  ?? Acto privado sin la prensa del lanzamient­o oficial de sponsorshi­p de los XII Juegos Suramerica­nos Asunción 2022.
Acto privado sin la prensa del lanzamient­o oficial de sponsorshi­p de los XII Juegos Suramerica­nos Asunción 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay