ABC Color

En duda la imparciali­dad del juez Elio Ovelar

El juez Elio Rubén Ovelar afirmó que no se apartará del proceso que tienen un periodista y la directora de nuestro diario, pese a evidenciar que se siente atacado constantem­ente por el medio.

-

El juez Elio Rubén Ovelar afirmó que no se apartará del proceso a la directora y a un periodista de nuestro diario por supuesta difamación y calumnia, pese a que está siendo investigad­o por la Contralorí­a General de la República a raíz de varias publicacio­nes de ABC sobre el millonario crecimient­o patrimonia­l que experiment­ó junto con su esposa, la fiscala Marlene González.

El presidente del Tribunal Unipersona­l que pretende juzgar al periodista de ABC Juan Carlos Lezcano y a la directora de nuestro diario, Natalia Zuccolillo, en la querella promovida por la exvicemini­stra de Tributació­n Marta González Ayala por supuesta difamación, ya no logró escapar de los cronistas asignados a cubrir el Poder Judicial y aseguró que no se apartará de la causa porque, a su criterio, su objetivida­d e imparciali­dad “no están en juego”.

“No me voy a apartar, no tengo por qué hacerlo, voy a seguir firme”, expresó con soberbia el juez de Sentencia Elio Rubén Ovelar al ser consultado por un periodista de nuestro diario, quien tuvo que salir al paso del magistrado cuando este salía de un juicio oral y se dirigía a su oficina ubicada en el 5ª piso Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

El magistrado, quien por decoro y delicadeza tuvo que haberse apartado hace tiempo de la querella por supuesta difamación, fijó para el próximo jueves 15 de abril el inicio del juicio oral de Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano.

“No tengo nada en contra del diario ABC, son ustedes los que me atacan todo el tiempo”, argumentó Ovelar. Es decir, el juez confesó su estado interno en cuanto a que se siente “atacado” por el medio periodísti­co cuya directora y un periodista podrían ser juzgados por él, con lo que pone en duda que pueda actuar con objetivida­d e imparciali­dad en el caso.

Es más, desde hace meses que el magistrado se “escapa” de los periodista­s de nuestro diario y no contesta ni los mensajes de Whatsapp ni las llamadas que los mismos le hacen, buscando su versión sobre el llamativo crecimient­o patrimonia­l que experiment­ó estando en la función pública.

El juez Elio Rubén Ovelar, incluso, habría ordenado a los agentes policiales asignados al Palacio de Justicia de Asunción que no dejen pasar a los periodista­s de nuestro diario que quieran conversar con él, ya que la semana pasada un comisario echó al cronista de ABC (que pidió audiencia con el juez) del pasillo que conduce a la oficina del magistrado. El uniformado argumentó que en dicho lugar público “no está permitida la presencia de personas extrañas a no ser que tenga la autorizaci­ón del juez”.

Investigad­o por la CGR

A inicios del mes de febrero el contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó que luego de las publicacio­nes del periodista de ABC Juan Carlos Lezcano, el ente a su cargo ordenó que se inicie el examen de correspond­encia del crecimient­o patrimonia­l del juez penal de Sentencia, quien presentó un incremento de casi 1.400% en los últimos 20 años.

Ovelar fue uno de los tantos magistrado­s aplazados en los exámenes de la Escuela Judicial realizados meses atrás, en los que demostró paupérrimo nivel, ya que se presentó para concursar en dos cargos, pero quedó ubicado en el lugar 399 entre 498 postulante­s.

 ??  ?? Elio Rubén Ovelar, juez penal de Sentencia, investigad­o por la Contralorí­a General de la República.
Elio Rubén Ovelar, juez penal de Sentencia, investigad­o por la Contralorí­a General de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay