ABC Color

Critican viandas de Primera Dama

-

La primera dama Silvana López Moreira de Abdo organizó el viernes último una “olla popular” en la sede de la Subsistenc­ia del Ejército, sobre la avenida Artigas de Asunción. Consistió en general de una especie de guiso de arroz para alimentar a familiares de pacientes con covid-19 y a médicos en los hospitales de referencia.

Sin embargo, el preparado era “incomible”, según fuentes consultada­s por ABC. Incluso relataron que el “gesto” les generó más problemas que beneficios. “Perdón, sé que la comida es una bendición, pero hija de mil... Horrible la comida. No pudimos comer (…) Intragable. Por favor traer algo digno” escribió el usuario de Twitter @BobGray90, una de las 2.200 personas que recibieron el Viernes Santo, una de las viandas preparadas. “Con unidad, solidarida­d y cuidándono­s entre todos, saldremos de las dificultad­es que nos trae la pandemia. Gracias a todos los que nos apoyan para acompañar a familiares y trabajador­es de la salud con el almuerzo solidario (…). Hoy llevamos más de 2.200 platos a 9 hospitales”, escribió Abdo en su cuenta de Twitter. La misma acción la impulsó hoy con 2.300 viandas repartidas a los hospitales de Mariano Roque Alonso, el Nacional de Itauguá, Clínicas, Limpio, San Pablo, Luque, Lambaré, Ñemby y Calle’i.

El insípido plato visible en la foto es aún menos apetecible si se compara con las viandas solidarias que preparan a pulmón a diario ciudadanos particular­es y que son llevadas a familiares en los mismo hospitales anteriorme­nte citados. En los aportes solidarios ciudadanos no solo se aprecia una mejor sazón, sino también el condimento especial de sinceros mensajes alentadore­s escritos en las tapas de los recipiente­s. Una fuente consultada por ABC que presta servicio en el área de covid del Hospital Nacional de Itauguá dijo que la comida tenía muy mal sabor y que muchos no lo dicen porque temen represalia­s por ser funcionari­os del sitio. Cuentas en las redes afines al Gobierno salieron a responder los posteos de manera irónica, dando a entender que se tienen que conformar con lo que se les sirve.

Lo que más molestó a los médicos del HNI es que el hospital suspendió la provisión de almuerzos que generalmen­te hacen a los funcionari­os del hospital para recibir la comida de la Primera Dama. La fuente explicó que no solo el hecho de que sea incomible es un problema, ya que normalment­e no tendrían problema en adquirir comida de fuera, pero esto es casi imposible al estar destinados a pabellones covid, ya que implica quitarse los equipos de protección y desinfecta­rse, y dejar su puesto de trabajo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay