ABC Color

El secuestro del EPP que produjo cuatro muertes

-

El viernes último se cumplieron siete años de uno de los golpes más recordados del EPP, el secuestro de Arlan Fick Bremm, que a su vez dejó como saldo cuatro fallecidos esa misma noche.

Fue el 2 de abril de 2014, cuando el primer anillo del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tomó por asalto la casa de su familia en la colonia Paso Tuyá, distrito de Azote’y, departamen­to de Concepción.

Los criminales se llevaron secuestrad­o a Arlan, quien cuando eso tenía 16 años. Es hijo menor del matrimonio conformado por don Álcido Fick (recienteme­nte fallecido) y doña Melania Bremm. Tiene otras tres hermanas.

Justo cuando la banda iba a huir con el menor de edad, llegó al lugar una camioneta militar manejada por un joven oficial. A su lado, estaba el vicesargen­to primero Hugo Andrés Monges Ramírez (21). Otros dos efectivos castrenses iban en la carrocería cubierta con carpa.

Los dos criminales que custodiaba­n el portón de la casa reaccionar­on y recibieron a tiros a los militares, matando al vicesargen­to Monges, quien quedó sentado en la cabina sin siquiera poder empuñar su fusil.

El oficial militar que manejaba el vehículo se defendió y eliminó a los dos agresores, quienes resultaron ser Bernardo Bernal Maíz (20), alias Coco, y Claudelino Silva Cáceres (22), alias Víctor.

Luego de la balacera, los terrorista­s igual sacaron a Arlan

por otro sector y escaparon con él hacia el monte.

Para desgracia, los miembros del EPP se cruzaron en el monte con el peón de estancia Ysaax Arce (37), quien estaba de cacería.

Como representa­ba una amenaza, los terrorista­s lo arrodillar­on y lo ejecutaron.

Arlan fue liberado el 25 de diciembre de ese año.

Fue el último en ver con vida al policía Edelio Morínigo Florencian­o, quien nunca más apareció.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay