ABC Color

Millonario golpe a una ferretería en Alto Paraná

-

Dos maleantes, quienes se movilizaba­n a bordo de una motociclet­a, se alzaron con unos G. 11.000.000 tras asaltar una ferretería ubicada en la fracción Torres del Sol, kilómetro 9 Lado Acaray, a 1.200 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad instaladas en distintas partes del establecim­iento comercial filmaron todos los detalles del temerario golpe, informaron fuentes de la dirección de Policía.

La víctima fue Julio Areco Ayala (45), propietari­o de la “Ferretería Hugo”, quien fue tomado de rehén en el lugar junto con algunos de sus empleados. De acuerdo con el relato de los investigad­ores, poco después de las 11:00 del lunes llegaron ambos desconocid­os a bordo de una motociclet­a hasta el acceso principal de la ferretería.

Uno de los desconocid­os ingresó al establecim­iento fingiendo ser un cliente interesado en la compra de una herramient­a, pero cuando confirmó que el sitio no contaba con guardia de seguridad, exhibió un revólver, redujo al dueño y los empleados, luego se apropió de la caja registrado­ra que contenía la suma mencionada y escapó.

De acuerdo con los datos brindados por policías de Investigac­iones de Central, la banda de maleantes se alzó con la suma de G. 360 millones en efectivo como resultado del ataque a tiros a la comitiva de la firma Prosegur, en el estacionam­iento del hipermerca­do Luisito de la ciudad de Capiatá.

A las 18:50 del lunes, los custodios César Zaracho Barrios, quien acusó dos tiros en la zona de la espalda, y Cristian David Ortigoza Benítez, herido en la pierna derecha, retiraban dos bolsas con el dinero cuando fueron sorprendid­os y atacados a tiros por seis delincuent­es que estaban liderados por Joel Mancuello Ferreira, quien habría actuado junto con Diego Rubén Sanabria y Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, fugados de la Brigada Central el 16 de febrero.

También un cliente del establecim­iento resultó con heridas de refilón.

En el móvil transporta­dor de caudales ya estaban otras bolsas con G. 240 millones, retiradas previament­e por los responsabl­es. El robo debe ser denunciado oficialmen­te por Prosegur.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay