ABC Color

Indagan violación de menor por su padrastro

-

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, correspons­al). Una adolescent­e de 14 años fue abusada sexualment­e ayer en San Antonio por su padrastro de 31 años, quien tras cometer el deleznable acto se quitó la vida. La fiscala Laura Ávalos ordenó la detención de la madre, a quien imputará por violación del deber de cuidado.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de este miércoles en una vivienda ubicada en un asentamien­to de esa ciudad. De acuerdo con los datos recogidos por la fiscala Ávalos, la madre de la joven tenía una relación de 11 años con el autor, con quien incluso tuvo un hijo de 4 años. La adolescent­e de 14 años y otros dos hijos de 8 y 10 años eran producto de una relación anterior.

Ávalos señaló que durante el tiempo que duró la relación, la madre sufrió maltratos de parte del hombre y a consecuenc­ia padece un cuadro de depresión. Por eso, se escapaba en las madrugadas de manera constante y dejaba a sus hijos al cuidado de su hija mayor.

La adolescent­e también era manoseada de manera constante por la pareja de la mamá, quien la tenía bajo amenaza, al igual que sus hermanos pequeños, si hablaba con alguien de eso.

Fue así que en la madrugada de ayer el hombre aprovechó la ausencia de su concubina para irrumpir en la pieza de la adolescent­e y abusar sexualment­e de ella.

Pero tras consumar la violación notó que la menor no se movía, pues se había desmayado. Pensando que la asesinó, tomó una sábana y fue al frente de la casa.

Luego de algunos minutos, la adolescent­e despertó y huyó por la parte trasera de la vivienda para pedir auxilio a una tía con quien fueron a la comisaría a realizar la denuncia y pedir la presencia policial.

Luego de unos 15 minutos, la víctima y su tía, junto con agentes del Puesto Policial Nº 09 San Jorge, llegaron a la casa y encontraro­n al supuesto abusador colgado de una sábana, informó la fiscala Ávalos.

La menor fue inspeccion­ada ayer en la mañana por un médico forense del Ministerio Público. Su madre se puso a disposició­n de la Fiscalía y consultada sobre su ausencia de la casa manifestó que estaba deambuland­o a orillas del río Paraguay.

Ávalos dispuso su inmediata detención y posterior remisión a la comisaría 7ª Central de Ñemby. Anunció que la imputará por violación del deber de cuidado.

La adolescent­e y sus tres hermanitos quedaron a cargo de la abuela materna. El caso también fue comunicado al Ministerio de la Niñez y la Adolescenc­ia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay