ABC Color

Nuevo gesto de solidarida­d en pandemia

-

La solidarida­d entre compatriot­as sigue siendo uno de los pocos alicientes en medio de tantos dramas diarios en nuestro país. Hay muchas muestras anónimas de ayuda a personas que pasan por momentos difíciles debido a la pandemia de covid-19. En San Antonio ocurrió otro caso de un ganador de una rifa que no aceptó el premio, consistent­e en un automóvil, y lo cedió al organizado­r.

“Gracias a Dios tuve la fortuna de sacar, porque desde un principio siempre tuve fe de que si sacaba el auto iba a devolver”, afirmó Carlos Manuel Araújo. Se trata de un automotor Toyota Funcargo que había ganado tras comprar una rifa para cubrir los millonario­s gastos de internació­n de Rosalino González (37), “Nino”, quien finalmente venció al covid-19.

Su hermana Nancy González había rifado el vehículo de su propiedad para dicho propósito.

“Son momentos difíciles para la familia, sabemos lo que están pasando, los gastos que están teniendo, aparte a Nino lo conozco y lo considero un hermano, y gracias a Dios tuve la fortuna de sacar, porque desde un principio siempre tuve fe de que si sacaba el auto iba a devolver”, señaló Araújo.

“Es mi auto, mi elemento de trabajo. Hace un mes saqué un préstamo y compré. Soy modista y trabajo en casa, con mi trabajo ni un día no vamos a sobrevivir (en el hospital), por eso hicimos esa rifa”, comentó Nancy González, quien aunque estaba resignada a entregar el vehículo por el bien de su hermano, destacó la importanci­a del gesto.

“La verdad que, Dios mío, demasiado lindo gesto (de la devolución), como te digo, es mi elemento de trabajo, pero la salud está primero”, señaló. Ahora comienza otro “round” en esta pelea, ya que si bien su hermano “Nino” ya salió del sanatorio privado donde pasó 16 días intubado en unidad de terapia intensiva, se quedaron con deudas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay