ABC Color

Hay 576 casos de aplicacion­es irregulare­s

-

La vacunación de la exsenadora Mirta Gusinky destapó la semana pasada la hedionda olla en la que se cocinaban casos irregulare­s de vacunación contra el covid-19, que a la fecha ya suman 576, según indicó ayer el titular del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), doctor Julio Borba.

Alegó que la investigac­ión sigue su curso y que posiblemen­te hoy se tendrían datos más claros sobre los responsabl­es. Manifestó además que los casos ilícitos serán remitidos al Ministerio Público para que se les imprima un seguimient­o penal.

“Es un trabajo muy puntilloso y detallado. Me gustaría haber tenido ya todos los resultados, pero creo que para mañana (hoy) estarían terminando el trabajo”, dijo Borba al tiempo de mencionar que el resultado de la investigac­ión se dará a conocer de forma inmediata ya que no hay nada que ocultar y que se aplicará sobre los culpables todo el peso de la ley, sin excepcione­s.

Del total de casos investigad­os, 70 correspond­en al departamen­to Central indicó por su parte el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, quien aseguró que presentará su renuncia en caso de comprobars­e alguna mala gestión que lo involucre en forma directa.

Al ser cuestionad­o sobre la vacunación de políticos y funcionari­os de alto cargo que pudieron haberse dado en Central, el médico confirmó que trabajó en la campaña política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero que nunca accedió a un cargo excepto al de director de la XI Región Sanitaria que según explicó le fue asignado por el exministro de Salud Julio Mazzoleni, de quien dijo es muy amigo.

Alegó además, que su puesto así como el de los otros directores de regiones sanitarias son cargos de confianza asignados directamen­te por el responsabl­e de la cartera sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay