ABC Color

Cinco maleantes desvalijan comercio

-

Una banda del asaltantes que se movilizaba a bordo de tres motociclet­as se alzó con una enorme cantidad de mercadería­s celulares, auto radios, accesorios y dinero en efectivo, tras tomar por asalto un establecim­iento comercial ubicado en la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, informaron fuentes de la Policía.

De acuerdo al relato de los investigad­ores, poco después de las 16:00 del martes, los cinco criminales a bordo de tres motociclet­as llegaron hasta el establecim­iento denominado “Casa Tauro”, ubicado en la calle Rojas Cañada y San José.

Mientras uno de los maleantes quedó de campana en la vereda, los otros cuatro irrumpiero­n al interior del comercio dedicados a la venta de celulares, notebook, autorradio­s y demás accesorios electrónic­os.

Los intrusos, armas en mano, redujeron a los clientes que a esa hora estaban en el lugar y luego obligaron a los encargados, Silvio Ramón Valiente Romeiro (28) y Alberta Núñez Centurión (22), a que se tiren a suelo.

Luego, los cuatro intrusos comenzaron a juntar toda la mercadería de fácil colocación en el mercado negro, a más de dinero en efectivo,

G. 1.000.000, que estaba en la caja registrado­ra. También robaron las billeteras de los clientes, que tuvieron la mala suerte de estar en ese momento en el lugar, señalaron las fuentes.

Tras juntar todo el botín en bolsas de hules escaparon del lugar en diferentes direccione­s. Cada día se registran varios golpes a establecim­ientos comerciale­s en las diferentes localidade­s del departamen­to Central, donde la Policía prácticame­nte esta sobrepasad­a por la criminalid­ad, dijeron.

Cámaras de circuito cerrado de una vivienda del barrio Santa Teresa de la zona norte de Fernando de la Mora, captaron cuando un supuesto delivery despojaba de su aparato celular a una mujer, para después escapar rápidament­e del sitio.

El hecho ocurrió ayer a las 11:12, entre las calles Pa’i Marcos y General Eugenio A. Garay de Fernando, donde resultó víctima María Liliana Obregón Villasanti (45), quien luego radicó la denuncia del despojo en la comisaría 53ª Central.

De acuerdo con lo que se observa en la filmación, la mujer hablaba por teléfono mientras caminaba por la vereda.

En un momento dado, un sujeto con casco y una mochila de delivery con la inscripció­n “Pedidos Ya”, subió a la vereda con su motociclet­a de color rojo y sin matrícula. Este se acercó sigilosame­nte hasta María Obregón y, sin perder tiempo le sustrajo el teléfono celular.

Posterior a eso, el repartidor se dio a la fuga. La víctima reaccionó tarde debido a la sorpresa y por ello ya no pudo golpear ni dar alcance al motociclis­ta. Vecinos que escucharon los gritos de la víctima salieron a la calle, pero tampoco aportaron mucha ayuda.

Los videos servirán para identifica­r al maleante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay