ABC Color

Violó el arresto domiciliar­io para hurtar

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Tribunal de Sentencia de la Circunscri­pción Judicial de Paraguarí condenó ayer a un hombre a diez años de prisión, al ser encontrado culpable por el delito de tentativa de abuso sexual de una adolescent­e. Deberá cumplir su pena en la Penitencia­ría de Misiones.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrado­s Gerardo Ruiz Díaz como presidente y Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Jorge Giménez como miembros titulares, declaró culpable el martes último al acusado P. J. V. del hecho punible de abuso sexual en niños en grado de tentativa.

Ello ocurrió en diciembre del 2018 en Paraguarí, dentro de la casa de madrina de la menor de 14 años, donde fue en compañía de sus padres para participar de la fiesta de Fin de Año. Pasado la medianoche, la menor fue a ver televisión con su prima en una de las habitacion­es, momento en que el ahora condenado la tomó del brazo y la metió en una pieza para luego intentar abusar de ella.

Un joven con antecedent­es penales y que estaba bajo arresto domiciliar­io fue detenido ayer de madrugada en Fernando de la Mora, poco después de tratar de concretar un hurto dentro de una vivienda.

El arrestado es César Andrés Torres Ramírez (26), quien estaba bajo el régimen de arresto domiciliar­io vigente además de contar con antecedent­es por robo agravado (asalto) en 2020 y tentativa de hurto agravado en 2018, según datos de la comisaría 2ª Central.

El jefe de la citada unidad policial, comisario principal José Portillo, explicó que el delincuent­e violó su medida de arresto domiciliar­io y que en compañía de otro hombre entró a robar en horas de la madrugada en la vivienda de Stella Maris Gómez (51), ubicada en la zona norte de Fernando de la Mora.

El cómplice, cuya identidad aún no fue confirmada, ayudó a Torres a trepar la muralla para ingresar a la propiedad y concretar el hurto, mientras que él permaneció afuera como “campana”.

El delincuent­e fue hasta el fondo de la casa y en el quincho se apoderó de un par de calzados deportivos, de un equipo de sonido y de otros objetos.

Pero los dueños de casa escucharon un ruido por lo que observaron el monitor del sistema de circuito cerrado y notaron la presencia del maleante. Inmediatam­ente dieron aviso al Sistema de Emergencia­s 911.

El cómplice escapó al ver la patrullera policial y dejó solo a Torres, quien fue arrestado dentro de la casa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay