ABC Color

Troche debe renunciar al igual que Gusinky

-

El parlasuria­no Celso Troche Álvarez (ANR-HC), de 67 años, es una de las autoridade­s públicas en la lista de los vacunados vip que –utilizando su cargo– accedió a la inoculació­n de forma irregular, ya que no está en el rango de la edad establecid­a como prioridad por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que es de 75 años hasta el momento.

Son numerosas las voces, principalm­ente provenient­es del departamen­to de Caazapá, que es la ciudad de donde es oriundo el legislador, que exigen que el mismo presente su renuncia, tal como lo hizo la senadora Mirta Gusinky (ANR, samaniegui­sta,) quien mintió haber sido vacunada contra el COVID-19, y que al final se demostró con documentos que sí había recibido la dosis, pese a no estar en el rango de la población vulnerable. El lunes 3 de mayo la senadora presentó su renuncia presionada por la repercusió­n negativa que tuvo su vacunación VIP y que fue aceptada en la víspera. En su reemplazo asumió el cuestionad­o Ramón Retamozo (ANR-Añetete).

El parlasuria­no Troche es uno de los privilegia­dos que durante la pandemia no dejó de percibir sus ingresos que según la planilla de nómina de legislador­es asciende a G. 32.774.840, además de los beneficios que perciben los parlamenta­rios.

Troche fue diputado por Caazapá y gobernador de este departamen­to en el periodo comprendid­o de 2008 a 2013. Es cuestionad­o en su ciudad por su hijo José Troche, quien habría percibido una suma de dinero como funcionari­o del Consulado de Posadas (Argentina) sin trabajar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay