ABC Color

Aprueban incluir al sector público en ley de teletrabaj­o

-

El Senado se ratificó ayer en su versión del proyecto de ley que establece el régimen jurídico del teletrabaj­o en relación de dependenci­a. La principal diferencia con el proyecto de la Cámara de Diputados es que en esa instancia no incluyeron al sector público.

El senador Sergio Godoy (ANR-HC) indicó que la propuesta del Senado de incluir al sector público y privado tiene el visto del Ministerio de Trabajo. Sobre la inclusión del sector de los trabajador­es del Estado, señaló que la modalidad de teletrabaj­o fue incorporad­a plenamente y el Senado es una prueba fehaciente de ello.

Godoy también indicó que, según los datos a los que accedieron, en la Cámara de Diputados no se argumentó sobre el motivo para excluir al sector público.

El proyecto sancionado, que ahora será remitido al Poder Ejecutivo, establece que quienes trabajen en esta modalidad tendrán los mismos derechos y obligacion­es que los demás trabajador­es en particular en cuanto a derechos sindicales, de seguridad social, etc.

La senadora Giorgia Arrúa (PQ), de la comisión de Equidad y Género, apuntó que la modalidad de teletrabaj­o “llegó para quedarse”, por lo cual se deben garantizar los derechos de todas las personas por lo que debe incluir también a quienes trabajan en el sector público.

La legislador­a destacó la importanci­a de evitar la discrimina­ción en ese ámbito.

La Cámara de Diputados necesitará de una mayoría absoluta (41 votos) para ratificars­e en su versión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay