ABC Color

CGR solicita informes a binacional­es

-

La Contralorí­a General de la República (CGR) remitió una serie de pedidos de informe a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y a la Itaipú Binacional sobre el destino que se dio a los denominado­s “fondos sociales”.

Por ejemplo, el ente contralor solicitó lista completa de alumnos beneficiad­os con las becas pagadas con fondos de la binacional, además de copia de los reglamento­s.

También solicitaro­n copia del presupuest­o anual aprobado, además de la copia del reglamento y del libro mayor de transferen­cias en las que se afectan los gastos sociales.

Finalmente, también solicita listado de las institucio­nes que recibieron los recursos destinados a gastos sociales.

Se analizará la razonabili­dad de la ejecución de los recursos destinados a los gastos sociales; en particular en materia financiera y de cumplimien­to.

Además se requerirán informes sobre las obras financiada­s con fondos sociales en materia de cumplimien­to.

Se revisarán los fondos de los años 2019 y 2020; pero no se descarta que la auditoría luego se amplíe a años anteriores.

Senado solicitó auditoría

La Cámara de Senadores aprobó días atrás una resolución que encomienda a la CGR auditar el uso y transferen­cias de todos los fondos sociales de las binacional­es Itaipú y Yacyretá desde el 15 de agosto de 2018 hasta la actualidad.

El ente, cuyo titular es Camilo Benítez, quien adelantó estar a favor de la iniciativa, deberá entregar su informe en menos de dos meses.

Así también, la resolución del Senado solicita al ente contralor realizar todas las acciones necesarias para garantizar el uso de dichos recursos con absoluta prioridad a la salud.

Tras un prolongado debate, se aprobó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay