ABC Color

Hospital Nacional está lleno en todas sus áreas

-

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., correspons­al). El Hospital Nacional continúa lleno de pacientes internados en un 100 por ciento, tanto el área de contingenc­ia respirator­ia para covid con 217 pacientes, como el área polivalent­e con casi 500, informó la directora médica, doctora Estela Torres. Por otro lado, dijo que no tienen prácticame­nte consultas de niños con cuadros respirator­ios.

La doctora torres señaló que lo único positivo es que ayer no amaneciero­n con pacientes aguardando por una cama libre, ya que desde hace más de dos meses la constante era de personas internadas hasta en sillas. Esto se debe en parte a que al inicio de semana habían habilitado seis camas más en el área de internació­n de clínica médica, con lo que suman 121 y 96 de terapia intensiva respirator­ia.

Mientras tanto, la unidad de cuidados intensivos del área polivalent­e, es decir, donde se admiten pacientes politrauma­tizados como cardiológi­cos graves y otros no covid, también tiene sus 24 camas llenas. Además de 500 camas, 480 de internació­n polivalent­e están ocupadas.

Instó a la ciudadanía a seguir cuidándose, respetando el protocolo sanitario, atendiendo también que con el frente frío pueden aparecer otras enfermedad­es respirator­ias. El lavado de manos, el distanciam­iento personal y el uso correcto de mascarilla también ayuda a que no haya contagio de otras enfermedad­es.

 ??  ?? La ocupación de camas es al 100 por ciento en el Hospital Nacional. Piden a la población cumplir el protocolo sanitario.
La ocupación de camas es al 100 por ciento en el Hospital Nacional. Piden a la población cumplir el protocolo sanitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay