ABC Color

Ocupación de camas sigue crítica en Ciudad del Este

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los dos hospitales respirator­ios habilitado­s en Alto Paraná continúan funcionand­o al límite de su capacidad y hay 10 pacientes intubados que aguardan lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Asimismo, en los últimos tres días se reportaron 420 nuevos casos positivos de covid-19 en Alto Paraná.

Según el informe de la Décima Región Sanitaria, en el Hospital Integrado Respirator­io (IPS-MSP) están internadas 46 personas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 67 en sala de internados, de los cuales 10 fueron intubados a la espera de que se liberen camas en el área de UTI.

En el pabellón de contingenc­ia del Hospital Regional la situación también sigue bastante complicada debido al incremento de casos positivos que derivan en internacio­nes. Allí, de 45 lechos están ocupados 42 y 10 pacientes están “terapizado­s” y en la lista de espera para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.

Otros cuatro pacientes infectados con coronaviru­s fueron remitidos a UTI de un sanatorio privado mediante el convenio con el Ministerio de Salud. Muchos pacientes de la zona falleciero­n a la espera de una cama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay