ABC Color

Artesanía resurge en busca de las mamás

En el marco de la Feria de Cerámica IPA “Che Symi porã” –que se inició ayer y continúa hoy– artesanos de las ciudades de Tobatí, Itá y Areguá exponen una gran variedad de piezas hechas a partir de distintas técnicas.

-

Artesanos de Tobatí, Itá y Areguá exponen desde ayer sus trabajos en la Feria de Cerámica IPA “Che Symi porã” –que culmina hoy– buscando un alivio económico para el Día de la Madre. La muestra está habilitada de 9:00 a 18:00 en el predio del Instituto Paraguayo de Artesanía, ubicado sobre las calles Dr. Justo Prieto y Cptán. Blinoff (detrás de la Municipali­dad de Asunción).

La Feria de Cerámica con edición especial por el Día de la Madre, reúne a la artesanía de los tres pueblos alfareros más representa­tivos del país, que son Itá, Tobatí y Areguá.

Se inició ayer y culmina hoy en la sede central del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), ubicada sobre las calles Dr. Justo Prieto y Cptán. Blinoff (detrás de la Municipali­dad de Asunción.

En la oportunida­d, se expone una gran variedad de artículos utilitario­s y decorativo­s hechos a través de distintas técnicas en cerámica como el de la cuerda seca y otra como el noborigama. La expoferia se desarrolla desde las 9:00 hasta las 18:00 y para hoy prevén además demostraci­ones de artesanía y espacios recreativo­s para los niños.

En la feria se pueden adquirir piezas desde G. 10.000 o bien, hacer pedidos especiales para la entrega en el Día de la Madre. Entre las piezas más consultada­s en la feria se halla el tatakua portátil, que fue centro de la polémica en la semana.

Robinson Cristaldo, de la Asociación de Alfareros de Areguá, que expone utensilios a base de la técnica del esmaltado noborigama contó que inclusive harán delivery para el 15 de mayo. Los interesado­s pueden hacer pedidos al (0991) 588-367.

Por su parte, Elena Vielma, que representa a la Asociación de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú-Itá, también expone el trabajo de los miembros de este núcleo, entre los que resalta el tatakua móvil.

Asimismo, artesanas de Tobatí, exponen sus trabajos hechos a mano, como bandejas, decorativo­s para la sala, el dormitorio, el jardín y más. Una de ellas es Carolina Noguera, quien aguarda a los visitantes que deseen adquirir un regalo para el 15.

 ??  ??
 ??  ?? Miembros de la Asociación de Alfareras de Areguá exponen lo mejor de su artesanía en la feria.
Miembros de la Asociación de Alfareras de Areguá exponen lo mejor de su artesanía en la feria.
 ??  ?? Artesanía de Areguá, con la técnica del esmaltado noborigama.
Artesanía de Areguá, con la técnica del esmaltado noborigama.
 ??  ?? Artesanía de Tobatí, también presente en esta expoferia.
Artesanía de Tobatí, también presente en esta expoferia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay