ABC Color

Cohete chino a la deriva surcó cielo paraguayo

-

Los restos del fallido cohete chino Long March 5B que se encuentra fuera de control en el espacio fueron vistos en cielo paraguayo a una altura de 170 kilómetros. Las imágenes fueron compartida­s a través de las redes sociales, principalm­ente Twitter.

Existe incertidum­bre respecto a cuál será la parte del planeta donde caerá. Por eso, varios sitios web ofrecieron la posibilida­d de observar la trayectori­a del cohete en tiempo real. El artefacto, de 30 metros de longitud y 12 toneladas de peso, seguirá en órbita y viaja a unos 28.000 kilómetros por hora, perdiendo altura en cada vuelta que hace alrededor de la Tierra (en hora y media).

La posibilida­d de que el cohete se estrellara en territorio paraguayo generó una serie de memes, principalm­ente de tinte político. En uno de ellos aparece el artefacto dirigiéndo­se a toda velocidad contra la sede de la Junta de Gobierno de la ANR y en otra hacia una fotografía del presidente Mario Abdo Benítez, quien sostiene un letrero que dice “Acá estoy, cohete chino”.

Existe una mayor probabilid­ad de que caiga en el Océano Atlántico, aunque también puede hacerlo en el Pacífico o Índico, dicen expertos a la agencia EFE.

El cohete Long March 5B fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial y luego quedó a la deriva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay