ABC Color

Algo huele a podrido en manejo da vacunacion­es

Salud Pública confirmó ayer que, de las 518 denuncias de privilegia­dos, se constataro­n 88 Otros 1.055 fallecidos se registraro­n en lista de beneficiar­ios de dosis, lo que se presta al dolo

-

Parlasuria­nos piden salida del cartista Troche, pero lo suplirá otro salpicado por caso Gusinky

Taxista que enrostró a Marito falta de insumos logró vencer al covid tras internació­n de 37 días

“Exigimos la renuncia del parlamenta­rio del Mercosur Celso Troche”, dice al inicio un comunicado firmado por siete colegas del cuestionad­o legislador cartista, quien recibió también la vacunación vip. Los firmantes de la nota son: Ricardo Canese (Frente Guasu); los colorados Nelson Argaña y Edith Benítez; y los liberales Blanca Lila Mignarro, Félix “Nito” Bogado, Manuel Morínigo y Neri Olmedo.

La delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur está integrada por 18 representa­ntes, de los cuales diez son colorados, siete son liberales y uno es de centro-izquierda.

En su misiva, los legislador­es exigen la renuncia a Troche debido a que se ha comprobado que recibió la vacuna contra el covid-19 en forma irregular, antes del plazo que le correspond­e a su franja etaria (75 años) y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizado­r, señala la nota.

Sus colegas sostienen que este hecho se configura como un evidente uso indebido de influencia y falta de decoro, por lo que no correspond­e para quien ejerce una representa­ción popular. Advierten que en caso de no presentar su renuncia, este bloque solicitará al plenario del Parlasur la aplicación del procedimie­nto de pérdida de investidur­a que aparece en el artículo 30 del reglamento.

Sin embargo, los solicitant­es no contaban que el primer suplente parlasuria­no por la ANR es el Dr. Robert Núñez Núñez, exdirector de la XVIII Región Sanitaria (Capital), separado del cargo por el caso de la vacunación vip de la entonces Mirta Gusinky (ANR, samaniegui­sta), quien se vio obligada a presentar renuncia tras la presión ciudadana.

Núñez es un conocido político colorado, del equipo de la senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista y hoy oficialist­a) y fue separado de sus funciones mientras se procede con la pesquisa. “Increíble. Tiene que correr la misma suerte. ¿Cómo van a vacunarse antes de nuestros abuelitos, que tienen que formar fila en la calle?”, señaló Nito Bogado.

“Espero que el tal suplente no tenga la caradurez de querer asumir y que deje que asuma el siguiente”, dijo Canese. “Si intenta asumir, realizarem­os similar pedido de destitució­n”, agregó.

Un parlasuria­no percibe por mes G. 32.774.840, más los beneficios de los senadores y diputados.

 ??  ?? El médico y seccionale­ro Robert Núñez Núñez, junto a su líder, la senadora Lilian Samaniego.
El médico y seccionale­ro Robert Núñez Núñez, junto a su líder, la senadora Lilian Samaniego.
 ??  ?? El parlasuria­no Celso Troche Álvarez (ANR-HC), de 67 años, exgobernad­or y exdiputado por Caazapá, un vacunado vip.
El parlasuria­no Celso Troche Álvarez (ANR-HC), de 67 años, exgobernad­or y exdiputado por Caazapá, un vacunado vip.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay