ABC Color

Hay una esperanza de rechazo “in limine”

-

El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme­s), Luis Tavella, opinó que hay una esperanza de que el proyecto de ley de emergencia sanitaria presentado por el Gobierno ante el Congreso no llegue a ser tratado por los parlamenta­rios. Así lo afirmó tras analizar que el vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, había afirmado que la propuesta del Poder Ejecutivo –del cual es parte integrante– es “dictatoria­l”.

Además, Tavella opinó que existe un rechazo generaliza­do del plan tanto de la ciudadanía en general como de los propios legislador­es. El vocero del sector que representa el 90% del área empresaria­l del país indicó que la lenta vacunación y los contagios masivos dan lugar a replantear las estrategia­s, adaptando la realidad vigente en el país, por lo que con su equipo trabaja en una propuesta que separa lo que es restricció­n del control en sí.

“Es importante que se reglamente el control pero no las restriccio­nes, porque es muy difícil que se elabore una ley que avale que por decreto se pueda cambiar quien puede caminar, abrir o no, es muy complicado. Es el punto que la gente cuestiona”, dijo. Agregó que el foco debería centrarse en reglamenta­r el control y establecer claramente las sanciones para que realmente se apliquen a aquellos que incumplen.

El empresario resaltó que dado el panorama económico y sanitario, más restriccio­nes y encierro no resultan una opción puesto que la gente necesita trabajar. “No hay forma de seguir comiendo, viviendo y pagar incluso la salud en caso de necesitar, todo sin trabajar”, mencionó.

Indicó que el Estado no dispone de suficiente­s recursos para ayudar, por lo que facilita créditos, los cuales hay que pagar. “Entonces si no se reactiva la economía, tampoco se pueden pagar los préstamos. Es por eso que lo único que queda es poder trabajar”, aseveró.

 ??  ?? Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme­s).
Luis Tavella, de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme­s).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay