ABC Color

Deben ocuparse en traer vacunas, dicen

-

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA, efrainísta), dijo que el presidente Mario Abdo Benítez en vez de buscar establecer por ley más restriccio­nes al ciudadano debe ocuparse en traer más vacunas anticovid-19.

“La ciudadanía no está en condicione­s de soportar más restriccio­nes. El Presidente debe preocupars­e en traer vacunas y dejar de lado todas estas cuestiones que solo buscan tapar su ineficienc­ia”, indicó el parlamenta­rio opositor.

Oreggioni indicó que las restriccio­nes no correspond­en y que las mismas se deben aplicar en todo caso a otros países. Se preguntó cómo se va a sostener el día a día de la gente. “Que hagan su trabajo, que controlen pero le castigan al que hace bien”, enfatizó el diputado por Itapúa.

Asimismo, dijo que el Gobierno no hace su trabajo como debería y que facilitan las aglomeraci­ones en el transporte público al concentrar los horarios. “Les pagan el subsidio, pero no pueden acordar ciertas cosas mínimas para evitar la aglomeraci­ón de los pasajeros en los buses”, enfatizó.

El legislador indicó que si el proyecto del Ejecutivo no se retira, será rechazado. El mismo o fue presentado en la Cámara de Senadores el martes 4 de mayo.

Las medidas

Oreggioni dijo que la estabilida­d económica gira en torno a la salud y la salud depende de atenuar el problema y solucionar el problema de la vacuna. “Deben existir medicament­os, camas de terapia intensiva y las vacunas son la solución de fondo”, indicó.

Añadió que con las restriccio­nes que se plantean por medio de una ley se agudiza la crisis sanitaria. Lamentó que teniendo presupuest­o para combatir al covid-19 no sepan gestionar la crisis.

 ??  ?? Fernando Oreggioni (PLRA, efrainista), diputado por Itapúa. Critica al Presidente por ocuparse en las restriccio­nes.
Fernando Oreggioni (PLRA, efrainista), diputado por Itapúa. Critica al Presidente por ocuparse en las restriccio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay