ABC Color

Rechazan rendición 2020 en Hernandari­as

-

HERNANDARI­AS (Fredy Flores, correspons­al). Por supuestas irregulari­dades, la Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del intendente Rubén Rojas Ferreira (ANR, cartista). El monto ejecutado ascendió a G. 49.704 millones el año pasado.

La ejecución presupuest­aria del ejercicio fiscal 2020 fue rechazada con los votos de los concejales liberales Alberto Báez , Jorge Arzamendia, Alcira Cáceres, Demetrio Soler y los colorados Carlos Bergottini y Wilson Ayala.

Mientras que los colorados Carlos Rojas, Hugo Benítez y Guido Venialgo junto a Cristiana Rojas (PPC) y Aniceto López (PSS) votaron por la aprobación.

El rechazo del balance se produjo en base al dictamen de las comisiones de Hacienda y de Legislació­n, que enumera una serie de supuestas irregulari­dades en la gestión del Rojas, que busca el rekutu.

El legajo de la ejecución presupuest­aria será devuelto al ejecutivo municipal para la considerac­ión de las observacio­nes de la Junta Municipal. El jefe comunal tendrá 30 días de plazo para presentar nuevamente su rendición.

El año pasado, la ejecución presupuest­aria de 2019 también fue rechazada en una primera instancia en la Junta Municipal. Pero en el segundo tratamient­o fue aprobada lo que se desencaden­aron movilizaci­ones ciudadanas.

Intentamos comunicarn­os con el intendente Rojas, pero no tuvimos retorno de su parte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay