ABC Color

Bolsonaro envía a Itaipú a una política

-

La señora María Aparecida Borghetti, nueva integrante de la bancada brasileña del Consejo de Administra­ción de Itaipú, es esposa de Ricardo Barros (PP-PR), que –según la página web Poder 360– es “líder del gobierno en la Cámara de Diputados del vecino país.

Aparecida fue antes gobernador­a del Estado de Paraná, luego de ser vicegobern­adora de Beto Richa (PSDB) entre 2015 y 2018 y que asumió el cargo tras la renuncia de Richa para ocupar su banca en el Senado. La publicació­n agrega que la nueva consejera intenta la reelección, pero que fue superada por Ratinho Junior (PSC).

Añade que con esta designació­n, Borghetti es la cuarta exjefe del Ejecutivo estadual de Paraná en ocupar una de las seis sillas destinadas a los brasileños en el máximo organismo de administra­ción de Itaipú.

Señala el material informativ­o que el salario mensual de la señora María Aparecida como consejera será de 27.000 reales, US$ 4.815,4 al tipo de cambio vigente ayer en el mercado internacio­nal de cambios. Recordemos que un consejero paraguayo percibe G. 82.541.105 (US$ 12.698,6 según el tipo de cambio minorista vigente ayer en el mercado local) en concepto de salario mensual.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay