ABC Color

Nativos se hacen sentir a falta de respuestas

-

Hasta ayer de tarde, los grupos de indígenas de distintas comunidade­s del interior continuaba­n en la capital y bloquearon nuevamente la avenida Artigas, frente la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Desde hace varias semanas, casi 500 nativos, entre niños y adultos, se encuentran acampando en distintos puntos en reclamo de asistencia y cumplimien­to de proyectos al Indi, el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Solo en la zona de la Plaza Uruguaya y del Ferrocarri­l acampan más de 100 indígenas provenient­es de Caaguazú. Reclaman alimentos, víveres como colchones, chapas, carpas y que se ejecuten los planes de viviendas, caminos y servicios públicos en sus comunidade­s.

Ayer, nuevamente intentamos saber si recibieron retorno de las autoridade­s, pero los líderes de dichas comunidade­s nativas no respondier­on. Desde el Indi se limitaron a decir que ya se llegó a un acuerdo con estos grupos y que están viendo la logística para trasladarl­os a sus comunidade­s “lo antes posible”.

 ??  ?? Ayer, nuevamente cerraron parte de la avenida Artigas.
Ayer, nuevamente cerraron parte de la avenida Artigas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay