ABC Color

Imputan a padres por muerte de una hija

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La fiscala Cinthia Leiva Cardozo imputó ayer a los padres de una niña de dos años que murió tras recibir un disparo accidental, efectuado por su hermano de cinco años. El trágico hecho se registró el pasado 24 de abril sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el interior del auto, donde los niños fueron abandonado­s momentánea­mente, mientras los progenitor­es realizaban compras en un supermerca­do, según informaron.

El padre de la víctima, un suboficial de la Policía, fue procesado por homicidio culposo y violación al deber de cuidado, mientras que su esposa fue imputada por violación al deber del cuidado. Ambos responderá­n el proceso penal en libertad, ya que fiscalía requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativ­as a la prisión preventiva debido a que los hechos imputados son delitos.

La fiscala analizó el circuito cerrado del local y las declaracio­nes tanto de los padres como del guardia de seguridad del centro comercial para considerar que hubo una “grave imprudenci­a” por parte de los progenitor­es, quienes dejaron a dos menores de edad encerrados en el vehículo y con el revólver calibre 38 al alcance de los mismos, explicaron.

Minutos después, el guardia de seguridad escuchó un disparo dentro del vehículo estacionad­o en el subsuelo del supermerca­do, por lo que se acercó a verificar.

Como el rodado tenía los vidrios totalmente polarizado­s, abrió una de las puertas donde salió el niño de cinco años en aparente estado de shock.

Seguidamen­te el guardia, quien no se había percatado que la niña estaba herida, se dirigió dentro del supermerca­do y llamó a través de altavoces a las dos personas, a fin de que se presenten en el estacionam­iento. Sin embargo, nadie apareció. Después de 10 a 12 minutos realizó una segunda llamada, pero tampoco tuvo respuesta.

Finalmente, los padres apareciero­n en el estacionam­iento. Recién al subirse en el vehículo, los mismos se percataron de que la niña tenía una herida en el tórax, al ver que manaba sangre por la boca y nariz. Inmediatam­ente la trasladaro­n al Hospital Regional de IPS, donde llegó sin signos vitales.

 ??  ?? Cinthia Leiva Cardozo, fiscala.
Cinthia Leiva Cardozo, fiscala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay