ABC Color

Incautan teléfonos por hurto de vacunas

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, correspons­al). Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente del Ministerio Público Julio Ortiz, decomisó ayer 14 teléfonos celulares pertenecie­ntes al grupo de inmunizado­res del Hospital General de esta ciudad (en Calle’i). Fue en el marco de la investigac­ión abierta sobre el hurto de una vacuna contra el covid-19, que contendría diez dosis, de la marca Covaxin.

La denuncia había sido radicada por el propio Ministerio de Salud Pública el 16 de abril último, después de que los funcionari­os fueran alertados por un médico que escuchó en un gimnasio que una persona desconocid­a ofrecía la vacuna.

El procedimie­nto fue acompañado por agentes de la Comisaría 1ª Central y del Departamen­to contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, con sede en Asunción. Contó con la autorizaci­ón del juez Penal de Garantías Gustavo Bóveda.

El director del Hospital General de San Lorenzo, doctor Luis Prats, afirmó que un frasco sin abrir es para 10 personas, pero la hipótesis es que se trata de un frasco abierto y que serían ocho dosis las desapareci­das. Detalló que cuando no se utiliza todo el contenido de un frasco se labra acta y se procede a guardar.

El fiscal Ortiz indicó que busca así reunir más informació­n que le ayude a dar con la persona que ofreció la dosis destinada a personas mayores de 75 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay