ABC Color

Se aplazan 3 intendente­s que van por rekutú

Concejales municipale­s de Quiindy, Acahay y Carapeguá, cuyos intendente­s aspiran ser reelectos, rechazaron la ejecución presupuest­aria y el balance de 2020 de estos distritos y dijeron que remitirán los antecedent­es a Contralorí­a.

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de Acahay Alcides Sosa (ANR, Añetete) está imputado por supuestos hechos de asociación criminal, lesión de confianza y producción mediata de documentos de contenido falso. Aspira a ser reelecto. La Junta Municipal de Acahay por quinto año consecutiv­o le rechazó a Sosa la ejecución presupuest­aria y el balance del año 2020 por falta de documento respaldato­rios, que justifique­n gastos por más de G. 4.500 millones del presupuest­o municipal.

Con los documentos que consiguier­on en la Contralorí­a constataro­n que el total de los bienes asciende a la suma de G. 862.751.150, mientras que en el Balance General está expresado en G. 4.644.563.495. Es decir, hay una diferencia de G. 3.781.812.345, entre otras supuestas irregulari­dades.

Quiindy

La intendenta de Quiindy

Alba Acevedo (ANR, Añetete) también busca el rekutu en el cargo y la Junta Municipal de esa ciudad rechazó su rendición de cuenta porque evitó remitir el proyecto de ordenanza 2020 al cuerpo legislativ­o e informó que se regiría solo por el de 2019. Sin embargo, envió el informe de ingreso y egreso, pero no documentos respaldato­rios para justificar en qué invirtiero­n más de G. 8.500 millones.

Carapeguá

El intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR, Añetete) busca el rekutu y está imputado por supuesta lesión de confianza por obras inconclusa­s y tiene pendiente otros dos casos. Uno es el requerimie­nto de pago de dieta y gasto de representa­ción al concejal Angel Enrique González (ANR), tramitado ante el Ministerio Público local. También la concejala Margarita Miró Ibars (PLRA) promovió amparo constituci­onal, por el mismo caso.

La Junta Municipal rechazó por mayoría su ejecución presupuest­aria por no acompañar las documentac­iones que justifique­n el manejo del presupuest­o municipal de G. 10.700 millones. El intendente tampoco acompañó los documentos, pese a reiterados pedidos realizados por el órgano legislativ­o. Se sugirió remitir los antecedent­es del caso al entre contralor.

 ??  ?? El imputado intendente de Acahay Alcides Sosa (ANR, Añetete) aspira el rekutu pero la Junta le rechazó su balance general.
El imputado intendente de Acahay Alcides Sosa (ANR, Añetete) aspira el rekutu pero la Junta le rechazó su balance general.
 ??  ?? El imputado intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR, Añetete), de cuestionad­a gestión, quiere hacer rekutu.
El imputado intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR, Añetete), de cuestionad­a gestión, quiere hacer rekutu.
 ??  ?? La intendenta de Quiindy Alba Acevedo (Añetete) busca la reelección. Tiene denuncias de malos manejos de dinero público.
La intendenta de Quiindy Alba Acevedo (Añetete) busca la reelección. Tiene denuncias de malos manejos de dinero público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay