ABC Color

Escrache en boda de Lilian Samaniego

-

Ciudadanos se manifestar­on ayer de tarde frente al hotel La Misión, de Villa Morra, mientras se realizaba la boda de la expresiden­ta de la ANR y actual senadora Lilian Samaniego. Con varios carteles y coloridos globos reclamaban, entre otras cosas, el incumplimi­ento del protocolo sanitario por parte de los invitados. La legislador­a estuvo en el ojo de la tormenta porque trató de justificar la vacunación privilegia­da a su colega Mirtha Gusinky, quien finalmente renunció tras el escándalo. (Foto: Twitter de Clarita Martínez)

Un grupo de ciudadanos llegó ayer hasta el hotel La Misión de Villa Morra para escrachar a la senadora colorada Lilian Samaniego en su boda.

Con bocinas, parlantes y gritos los manifestan­tes escracharo­n a quienes iban ingresando a la boda. Al grito de “asesina”, “criminal” y “fuera Chucky” se pusieron frente al hotel La Misión, en Villa Morra, para hacer oír sus reclamos a los novios Jorge Coscia y la senadora Lilian Samaniego. Uno de los cuestionam­ientos que hicieron a los invitados tenía que ver con que no se los veía lavarse las manos tal como exige el protocolo

sanitario antes de ingresar al lugar donde se realizaba la boda.

Samaniego estuvo hace menos de una semana en el ojo de la tormenta por justificar la vacunación fuera de rango de edad para su entonces colega y miembro de su bancada, Mirtha Gusinky. La senadora llegó a decir que se justificab­a la vacunación para la legislador­a porque tiene enfermedad­es de base, aunque el Ministerio de Salud no ha habilitado aún las inoculacio­nes para ese sector de la población debido a la poca cantidad de dosis anticovid con las que se cuenta. Gusinky finalmente se vio obligada a presentar su renuncia antes de que se concretara su pérdida de investidur­a.

La pareja de la senadora, Jorge Coscia tampoco pasó desapercib­ido en los últimos años. En el 2013 la senadora gestionó el nombramien­to del mismo en Itaipú, lo que había generado enojo de sus propios correligio­narios que acusaban a Samaniego de sacar ventajas personales de sus buenas relaciones con el entonces presidente Horacio Cartes. Posteriorm­ente Cartes nombró al mismo Coscia como cónsul en Foz de Yguazú, Brasil con la máxima categoría salarial.

 ??  ??
 ??  ?? Portando carteles los ciudadanos repudiaron a Lilian Samaniego en su boda.
Portando carteles los ciudadanos repudiaron a Lilian Samaniego en su boda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay