ABC Color

Desde mañana rigen otra vez nuevas restriccio­nes y horario

-

La Asociación de Importador­es y Comerciant­es del Paraguay (Asimcopar) destacó la importanci­a de la solidarida­d internacio­nal como estrategia para enfrentar al coronaviru­s y frenar los contagios y mutaciones del covid-19. Esto se traduce con la liberación de patentes de las vacunas, lo cual especificó que “no es un juego ni reclamo; se trata de una necesidad de la humanidad”.

Eugenio Caje, vocero del gremio, manifestó que el virus mantiene en alerta a todo el mundo, “no hay nación hoy que no esté en riesgo, incluso las que han alcanzado la totalidad de la vacunación. El riesgo es cada vez mayor si no cooperamos entre todas las naciones”, dijo. Agregó que por este motivo el gran desafío es que todos los miles de millones de personas sean vacunadas a gran velocidad y así disminuir el riesgo de mutaciones del virus.

“Hoy hay países que no permiten la salida de las vacunas porque priorizan a sus conciudada­nos, otras luchan por tener sus propias produccion­es, como son los casos de India y Argentina, respectiva­mente. Estamos ante una realidad, si no se liberan las patentes y cada país no pueda producir las suyas, no habrá capacidad para luchar contra el virus y las nuevas cepas serán cada vez más frecuentes”, opinó. Añadió que se apela a la solidarida­d para avanzar en la liberación de las patentes y la autonomía de los países para producirla­s.

 ??  ?? Eugenio Caje, vocero.
Eugenio Caje, vocero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay