ABC Color

“Olvidan” a supermerca­dos

-

El Poder Ejecutivo olvidó incluir a los supermerca­dos en el decreto de levantamie­nto gradual de medidas sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19.

El sábado se publicó el decreto N° 5231, para corregir el decreto N° 5161 emitido con anticipaci­ón el pasado 24 de abril. Este último documento, establece un levantamie­nto de medidas de restricció­n del 11 al 24 de mayo (ver página 14), pero en el artículo 3, donde se menciona a los sectores exceptuado­s, olvidaron incluir a los supermerca­dos, comercios y despensas en la lista de locales que pueden atender las 24 horas.

En el documento que publicaron el sábado en la página de la presidenci­a (www.presidenci­a.gov.py), agregaron en la lista de comercios esenciales a los mismos. Esta corrección podría también deberse a que en el decreto anterior N° 5160, no se incluyó entre los exceptuado­s a los supermerca­dos, y además, la cadena de Biggie denunció mediante comunicado público el “atropello” que sufrieron 102 de sus 129 locales el 27 de abril, por parte de la Policía Nacional, que obligó a los mismos a cerrar sus puertas. No es la primera vez que el Ejecutivo comete este tipo de errores en los decretos que emiten en medio de la crisis sanitarias, crispando aún más el ambiente.

Además, desde la designació­n de Hernán Huttemann como jefe de Gabinete, el 8 de marzo, el Poder Ejecutivo no designó aún un asesor jurídico que reemplace al joven abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay