ABC Color

Diputados tratan Fondo Covid

-

La Cámara de Diputados deberá considerar nuevamente el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitaliz­ados con covid-19, que fue modificado en gran parte en el Senado en su última sesión.

La normativa complement­a a la Ley 6725/2021 promulgada el 17 de abril pasado, que creaba un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitaliz­ación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de personas con covid-19.

Con este nuevo Fondo, se busca cubrir todos los gastos de hospitaliz­ación de las personas diagnostic­adas con covid-19 que estén internadas en institucio­nes públicas o que hayan sido derivadas a institucio­nes privadas desde el sistema de salud pública y no solo a quienes estén internadas en terapia intensiva, como establece la ley anterior, ya vigente. Esto incluye a pacientes ambulatori­os con covid-19.

Sobre los recursos de este Fondo, se establece que serán los mismos creados para el otro Fondo, por la Ley 6725/2021.

El proyecto en estudio ahora, tuvo origen en la Cámara de Diputados y las modificaci­ones del Senado obedeciero­n en gran parte a que algunos de sus artículos estaban contemplad­os en la otra ley vigente.

La Cámara de Diputados podría tratar en su sesión del miércoles y sancionar el proyecto con las modificaci­ones a fin de que entre inmediatam­ente en vigencia, dada la urgencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay