ABC Color

ÑE'E MBEGUEPE

-

El Ejecutivo enviará hoy su “Caballería” al Congreso para defender el proyecto de ley stronista y dictatoria­l. Ante el fracaso de la llegada de las vacunas por falta de gestión, pretenden que vivamos sometidos de nuevo bajo las “botas” de los autoritari­os.

******

Cuando nos preguntába­mos por qué tarda tanto el Gobierno en reglamenta­r el uso obligatori­o de los fondos ñembo sociales de Itaipú y Yacyretá, había sido que estaban entretenid­os con su proyecto inspirado en Tembelo, Montanaro, Ramón Aquino y otros.

******

Como Abdo no va a retirar su proyecto, esperemos que el Senado le aplique una soberana patada democrátic­a a este mamarracho. ¡Dictadura nunca más en el Paraguay! ******

La situación del país no da para más. Este cogobierno colorado de Abdo-HacheCé para lo único que sirve es para fundirle a la mayoría y privilegia­r a unos pocos. ******

Pero son “expertos” para despilfarr­ar dinero público y repartirse licitacion­e$. Hay una empresa que como “pandemia” agarra todo. Está a punto de anunciar que traerán vacunas contra el covid-19 también. No sería nada raro.

******

Muchos comercios le exhibieron “el dedo patriótico” al Gobierno con su decreto de restricció­n a partir de las 20:00. Como si fuese que al covid-19 le gusta pasearse por las noches solamente.

******

Quienes dicen que Abdo no tiene vocero presidenci­al, se equivocan. Claro que lo tiene. Es un tal Mauricio Espínola, presidente de una seccional, quien habla por el Presidente. Por eso sigue en el cargo.

******

En su “galería” de disparates, el otro día bromeó con una cosa tan grave. Señaló que el proyecto de ley de tinte dictatoria­l se presentó el 4 de mayo en el Congreso en coincidenc­ia con la fecha de asunción del dictador Alfredo Stroessner, ocurrida en 1954.

******

Con ese comentario, ya debería ir afuera. Pero sigue en el cargo, cobrando y ejerciendo poder desde el Palacio de López. ¿Queda alguna duda de que cuenta con el apoyo de Mario Abdo?

******

Si la lista de parlasuria­nos titulares da miedo, ni qué decir los suplentes. Ahí está el Dr. Robert Núñez (ANR, samaniegui­sta), quien ocupará el cargo si le expulsan o renuncia Celso Troche (ANR, cartista).

******

Repasando la lista le vemos al acusado Rody Godoy, exministro de Agricultur­a y Ganadería durante el gobierno de Federico Franco (PLRA), quien irá a juicio oral y público por desvío de G. 3.700 millones.

******

Y Troche, el vacunado vip, sigue atrincherá­ndose en el cargo. Hizo lo mismo que la entonces senadora Mirta Gusinky (ANR, samaniegui­sta), pero hasta el momento le están perdonando y permitiend­o que siga cobrando más de G. 30 millones. ******

Otra que cuenta con alta protección política es Dalia López. ¿Nadie la encuentra o no la están buscando? Los fiscales y policías no le ven, pero para los pobladores del norte del país no es invisible. Dicen que se pasea en un helicópter­o tranquilam­ente.

******

¿Qué pasó con el caso de los dos grandes cargamento­s de cocaína que cayeron en el país? Uno de ellos en latas de pintura de un conocido dirigente futbolero. ¿Será que utilizaron algunos tarros para blanquear la situación?

******

Cuesta creer que Turrini sea el único envuelto en uno de los casos del tráfico de cocaína en bolsas de carbón. Todo parece indicar que “le durmieron”.

******

Nadie investiga la “exportació­n” de cigarrillo­s. Un estudio serio de Cadep, con apoyo de EE.UU. y la Unión Europea, dio cifras alarmantes como la posible evasión de US$ 400 millones/año y Hacienda está dejando pasar como si nada. ******

En cambio, el Gobierno colorado siempre amenaza con subir impuestos porque necesita calzar los groseros aumentos de salarios a funcionari­os públicos mientras suman las empresas cerradas. Varias son las institucio­nes beneficiad­as, como Hacienda, Petropar, el Senado, Ministerio del Trabajo, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay