ABC Color

Fiscalía violó derecho a la defensa, dice abogado

-

El abogado Ricardo Preda, representa­nte legal del senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintenden­te de Ciudad del Este Sandra McLeod, alegó que la jueza de garantías Cinthia Garcete Urunaga obró conforme a derecho al anular la pericia que sustentaba la acusación de la Fiscalía contra el legislador cartista, ya que el profesiona­l que realizó el análisis solo respondió los puntos solicitado­s por los agentes encargados de la investigac­ión, no así los de la defensa.

“La acusación del Ministerio Público se basa en las declaracio­nes de Juan Sanabria (director de Comunicaci­ón de la Municipali­dad de CDE durante la gestión de McLeod), quien en la audiencia preliminar afirmó que los fiscales Josefina Aghemo, René Fernández y Luis Said le exigieron que incrimine al senador Javier Zacarías Irún”, manifestó anoche el profesiona­l del derecho en charla con el programa Expediente Abierto de ABC TV.

Preda puntualizó que, según la versión de Sanabria, los fiscales que investigar­on el caso le entregaron un pendrive con informació­n para que él introduzca ese dispositiv­o en una de las computador­as del municipio esteño y luego los fiscales realizaron un allanamien­to en la sede de la comuna y encontraro­n esa informació­n en la máquina.

El defensor del matrimonio Zacarías-McLeod agregó que sus clientes no tuvieron oportunida­d de peritar el teléfono celular que Juan Sanabria entregó a los fiscales, en el que encontraro­n 249 llamadas entre Zacarías Irún y el coimputado, en un lapso de seis meses. “El Ministerio Público violó el derecho a la defensa”, sentenció Preda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay