ABC Color

Dejan sin efecto contrato a exintenden­te procesado

-

La Municipali­dad de Abaí, del departamen­to de Caazapá, administra­da por Cristian Acosta (ANR, cartista), se vio obligada a dejar sin efecto un contrato laboral a favor del exintenden­te de esta ciudad Augusto Arcenio Martínez Melgarejo (ANR), quien tiene prisión domiciliar­ia por violencia familiar contra su expareja.

El intendente y la secretaria general Roxana Brizuela firmaron el 6 de abril pasado el contrato en favor de Martínez para que se desenvuelv­a como chofer en el Área de Gestión y Desarrollo de Personas. Tras las duras críticas de la ciudadanía, el jefe comunal cartista lo tuvo que dejar sin efecto mediante la resolución número 1016/21 de 9 de abril bajo el argumento de que no podría ejercer su labor debido a que cuenta con prisión domiciliar­ia.

Según los datos, la contrataci­ón de Martínez Melgarejo regía desde el 6 de abril hasta el 30 de junio de este año con un sueldo de G. 2.000.000 mensuales. El contrato es renovable por otro periodo más mediante acuerdo de partes. Martínez fue intendente interino después del asesinato del intendente Andrés Avelino López Acosta (ANR) ocurrido en el 2008.

Martínez actualment­e soporta prisión domiciliar­ia a raíz de un proceso penal, al que está sometido, a consecuenc­ia de una denuncia de su expareja Mariela Pereira, quien acusó al político por violencia familiar.

Llamativam­ente en una de las cláusulas aparece que al político contratado se le exime de asistir a la oficina municipal y que solamente debe acudir a ella cuando sea convocado para cumplir con su trabajo.

Intendente, en silencio

El intendente Acosta (ANR, cartista) no quiso brindar declaracio­nes.

 ??  ?? El exintenden­te de Abaí (Caazapá) Augusto Martínez, con prisión domiciliar­ia, había sido contratado como chofer.
El exintenden­te de Abaí (Caazapá) Augusto Martínez, con prisión domiciliar­ia, había sido contratado como chofer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay