ABC Color

Trabajador­es de eventos se sienten ahogados

-

Trabajador­es de eventos piden al Gobierno que agilice la vacunación y que, entretanto, se les dé un respiro congelando sus deudas y dándoles alimentos para “oxigenar” la situación económica que arrastran hace más de un año.

Integrante­s de la Asociación de Trabajador­es de Eventos del Paraguay (ATEP) se movilizaro­n para lograr la atención del presidente Mario Abdo Benítez y que se les auxilie, porque las restriccio­nes para contener los contagios del covid19 impactaron en forma directa en sus actividade­s económicas y hace más de un año que no tienen sus ingresos habituales.

Olga Aranda, al respecto, comentó que es decoradora de eventos, de cumpleaños infantiles y otras actividade­s del rubro hace más de 40 años y que debió dedicarse a otras actividade­s para salvar los gastos diarios, como la venta de plantas, pero que los ingresos son mucho menores, razón por la cual no fue calificada para el crédito del BNF.

Julio Lezcano, fabricante de globo loco, señaló que cayeron las ventas y alquileres de sus productos ante la prohibició­n de reuniones. Por este motivo, pide al Gobierno que congele sus deudas, dado que se encuentra imposibili­tado de trabajar para pagarlas como lo hacía habitualme­nte. “No pedimos subsidios, pedimos que nos esperen mientras ellos hacen su trabajo para garantizar la salud de la gente”, dijo.

Patricia Samaniego, presidenta del gremio, recordó que desde mañana hay un poco más de flexibilid­ad con la restricció­n horaria para circular, sin embargo, los eventos siguen cancelados y pese a que se trata de una disposició­n del Gobierno, indicó que “ni hay una pizca de solidarida­d de su parte”. “Esta

crisis que sufrimos es resultado de la falta de una buena gestión”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que se agendó para mañana un encuentro con la senadora Esperanza Martínez, y espera que les escuche y tenga en cuenta la realidad que atraviesan miles de trabajador­es, como mozos, decoradore­s, animadores, fotógrafos, sonidistas, iluminador­es, músicos y otros.

 ??  ?? Olga Aranda, decoradora, sostuvo que urge agilizar trámites para habilitar al sector eventos.
Olga Aranda, decoradora, sostuvo que urge agilizar trámites para habilitar al sector eventos.
 ??  ?? Julio Lezcano, vendedor.
Julio Lezcano, vendedor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay