ABC Color

Campesino de Marina Cue afirma que buscan diálogo

-

Para dar otra versión sobre una publicació­n de nuestro diario del domingo 2 del corriente mes bajo el título: “Aumenta la tensión entre dos grupos enfrentado­s por tierras de Marina Cue”, llegaron a nuestra redacción dos líderes campesinos de uno de los grupos de esa zona, Néstor Castro y Modesto Martínez, quienes fueron acompañado­s por Rosa María Bogarín y Nilda Sosa.

Néstor Castro explicó que en dicha publicació­n se señala que en la zona referida se manifestó un grupo violento, que no busca el diálogo. En ese sentido, aseguró que eso no es verdad y aseguró que su grupo busca soluciones pacíficas, mediante el diálogo y la confrontac­ión de documentos jurídicos.

Añadió que en la nota periodísti­ca se afirma que ellos hicieron corte de ruta por cinco días, mientras que ellos hicieron la movilizaci­ón solo durante tres días en reclamo de un derecho que, según dijo, les correspond­e.

Martínez también desmintió la versión según la cual ellos no permiten que los ocupantes de Marina Cue entren o salgan para llevar a sus enfermos o para meter mercadería­s o medicament­os. Admitió, sin embargo, que la comunidad decidió que se impida la entrada de un grupo de gente que no son pobladores, especialme­nte de los que van de la capital del país.

Castro también negó que él o su hermano Adalberto estén al frente del grupo de campesinos de Marina Cue, que eso no es así, sino que la comunidad está en asamblea permanente y es la que decide las acciones, que ellos solo integran su directiva. Insistió, sobre todo, en que no son violentos. “Pedimos a la prensa que llegue hasta Marina Cue para tener la versión de los pobladores y no solo de la gente de afuera”, manifestó entre otras cosas.

 ??  ?? Los líderes campesinos Néstor Castro y Modesto Martínez llegaron a ABC Color con Rosa María Bogarín. También acompañó Nilda Sosa, quien no salió en la fotografía.
Los líderes campesinos Néstor Castro y Modesto Martínez llegaron a ABC Color con Rosa María Bogarín. También acompañó Nilda Sosa, quien no salió en la fotografía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay