ABC Color

Más computador­as para los docentes

-

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, admite la necesidad de mejorar la conectivid­ad y el acceso a la tecnología para docentes y estudiante­s. Considera que si bien el acceso a internet es relevante, también lo es que los maestros tengan una computador­a cada uno.

El ministro explicó que mediante el proyecto de conectivid­ad acordado con el Mitic, pretenden llegar para fin de año al 51% de las escuelas públicas, con lo cual también alcanzarán con internet al 87% de los alumnos matriculad­os. Empero, contó que en una reunión mantenida con maestros de Fuerte Olimpo, sólo el 20% de los participan­tes tenían computador­as. “¿Cómo ese 80% de los docentes que no tiene una computador­a puede desarrolla­r clases, y sus clases cómo pueden ser realmente con alto nivel de calidad?”, se preguntó.

“La conectivid­ad es muy importante, pero necesitamo­s que cada docente del Paraguay tenga una computador­a disponible para poder conectarse al mundo y con sus alumnos (...) Es una herramient­a muy básica, que deberían tener todos los docentes. Y eso tenemos que garantizar”. afirmó Brunetti. “Ojalá a corto plazo nosotros pudiésemos obtener los recursos suficiente­s para poder entregar una computador­a a cada uno de los docentes (...) y una vez que tenga la computador­a, la capacitaci­ón en el uso”, añadió el ministro.

 ??  ?? Juan Manuel Brunetti, ministro.
Juan Manuel Brunetti, ministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay