ABC Color

Imploran compasión al EPP en el cumpleaños de Edelio

-

ARROYITO, departamen­to de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La familia de Edelio Morínigo Florencian­o imploró ayer, una vez más, datos sobre el paradero del policía secuestrad­o, quien ayer cumplió o debería haber cumplido 32 años de edad.

El ahora suboficial primero (cuando desapareci­ó era suboficial segundo) fue capturado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el sábado 5 de julio de 2014 en un monte de la localidad de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, departamen­to de Concepción.

Tres meses después, el EPP dio a conocer un video de una prueba de vida de Edelio y de su entonces compañero de cautiverio, Arlan Fick Bremm. Este último sería liberado en la Navidad de 2014. Pero del policía nunca más se supo nada.

Ayer, en el día de su cumpleaños, se hizo una celebració­n religiosa en la casa de su familia, en el lugar conocido como Lucero Cue, a 1.500 metros de la Ruta PY05, siempre en el municipio de Arroyito.

La ceremonia fue presidida por el capellán de la Policía en la región, oficial inspector sacerdote Milciades Velázquez.

También estuvieron el comandante del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), general de brigada Félix Díaz, y el jefe de Prevención y Seguridad de Concepción, comisario principal Aníbal Gutiérrez, entre otros.

La madre del policía secuestrad­o, Obdulia Florencian­o, imploró compasión al EPP y llorando se dirigió a los captores a quienes pidió que den a conocer de algún modo qué pasó de su hijo. Como siempre, ella estuvo acompañada de su marido, Apolonio Morínigo, y de otros de sus hijos.

Edelio trabajaba como personal de planta del puesto policial Nº 7 del asentamien­to Núcleo 3 de Arroyito, que funciona a 12 kilómetros de su casa, en la misma calle, pero al otro lado de la Ruta PY05.

El día de su secuestro estaba libre y de cacería con un grupo de amigos y familiares políticos en el predio de la estancia Macchi Cue. En 2018, luego de un enfrentami­ento entre la FTC y el EPP, surgió el dato de que Edelio ya murió.

 ??  ?? De izq. a der. los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florencian­o; el jefe de Prevención de Concepción, comisario principal Aníbal Gutiérrez, y el comandante del CODI, general de brigada Félix Díaz.
De izq. a der. los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florencian­o; el jefe de Prevención de Concepción, comisario principal Aníbal Gutiérrez, y el comandante del CODI, general de brigada Félix Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay