ABC Color

Esperan autorizaci­ón del MEC para entregar kits de alimentos

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las municipali­dades de los 18 distritos del departamen­to de Paraguarí deben proveer kits de alimentos a 17.000 escolares, en reemplazo de la merienda escolar. Hasta el momento solamente las administra­ciones de las comunas de Ybytymí, Tebicuarym­í y Acahay cumplieron con la entrega.

Los distritos de Yaguarón y Caapucú ya tienen la necesaria autorizaci­ón del Ministerio de Educación y

Ciencias (MEC) para comenzar la distribuci­ón y en otros doce municipios aguardan la aprobación. Se trata de Quiindy, Quyquyhó, Caapucú, Mbuyapey, María Antonia, La Colmena, Sapucái, Ybycuí, Escobar, Paraguarí, Pirayú y Carapeguá.

En el noveno departamen­to 33.762 alumnos deben recibir los paquetes de alimentos. El 50% de esa cifra debe ser cubierta por las municipali­dades y la otra mitad por la Gobernació­n.

En ese sentido, el gobierno departamen­tal ya realizó la segunda entrega de los kits de alimentos a los escolares de 211 institucio­nes educativas de la región. En el presente año lectivo prevé distribuir 2.836.008 kilos de alimentos con un presupuest­o de G. 18.541 millones.

Los padres de los estudiante­s esperan ansiosos recibir los kits de alimentos, consideran­do que debido a los efectos económicos negativos de la pandemia del covid-19 cientos de proveedore­s de familia se quedaron sin trabajo o sin una fuente de ingresos seguros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay