ABC Color

Construcci­ón terminaría esta semana

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). La construcci­ón del pabellón de contingenc­ia del Hospital Regional de Caazapá terminará esta semana y se espera que sea habilitado en breve. Contará con 16 camas con equipos adecuados para los cuidados requeridos por los enfermos de covid-19 y otras afecciones respirator­ias.

La obra se lleva a cabo con recursos económicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC). La cartera de Estado encargó los trabajos a la empresa Iniciativa Constructi­va SA, representa­da por Celso Moreno.

Es un pabellón de contingenc­ia respirator­ia, con 16 camas y está presupuest­ada en G. 10.882 millones, indicó el ingeniero Leonardo

Fernández, de la empresa contratist­a.

Explicó que la construcci­ón avanzó 98% y que terminará esta semana. Luego será entregada al MOPC para que el Ministerio de Salud Pública pueda habilitar, indicó.

El profesiona­l dijo que los últimos trabajos realizados consisten en el chequeo de la parte eléctrica de baja tensión y esta semana serán instalados los transforma­dores de media tensión; sistema de oxígeno, sanitarios, puertas, acondicion­adores de aire y otros.

La red cloacal y el sistema de distribuci­ón de agua potable ya fueron probadas y se encuentran operativas sin inconvenie­ntes, aseguró.

La construcci­ón también tendrá una sala de conferenci­a para médicos, área de lavandería, acceso de ambulancia­s, morgue y módulo con sanitarios destinados a médicos.

La capital del sexto departamen­to y San Juan Nepomuceno son los distritos con más alto índice de contagios del covid-19 en la zona y el Hospital Regional se mantiene con el tope de internado. A raíz de esa situación las autoridade­s sanitarias solicitaro­n la construcci­ón de un pabellón de continenci­a para enfrentar la pandemia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay