ABC Color

Construyen pabellón modular en Félix Pérez Cardozo

-

Un pabellón de contingenc­ia capaz de albergar diez camas para internació­n está siendo construido en el Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo. La obra se lleva a cabo con cooperació­n del Gobierno alemán.

FÉLIX PÉREZ CARDOZO, departamen­to de Guairá (Carlos Avalos, correspons­al). La obra es financiada por la Municipali­dad local y una donación de la Embajada Alemana en Paraguay, que tienen como objetivo ayudar a paliar el déficit de camas para internació­n de enfermos con covid-19 en el departamen­to.

La construcci­ón del pabellón de contingenc­ia con estructura modular se lleva a cabo en el predio del Centro de Salud local y es manejada a través de Consejo de Salud Local. La obra está a cargo de la empresa MB Construcci­ones y estaría culminada a mediados de este mes.

El principal propósito es descongest­ionar el Hospital Regional de Villarrica, que opera como centro respirator­io para los casos del nuevo coronaviru­s y se encuentra al borde del colapso.

El Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo cuenta con servicios de pediatría, clínica médica, laboratori­o para estudios de ginecologí­a, área de inmunizaci­ón y planificac­ión. Reciben un promedio de 50 pacientes por día, según explicaron.

El intendente Carlos Fernández (ANR, Añetetée), indicó que la obra costará

G. 232 millones, de los cuales el Gobierno alemán aportó G. 100 millones y G. 132 millones serán cubiertos por la Municipali­dad. Comentó además que las diez camas con equipos básicos para internació­n serán donadas por una empresa privada.

Indicó que no habrá inconvenie­ntes para el funcionar del pabellón de contingenc­ia, teniendo en cuenta que la administra­ción comunal había contratado 28 personas, entre licenciado­s en enfermería, administra­tivos y de limpieza, que pasaron a formar parte del plantel del

Ministerio de Salud.

La licenciada Gladys Espínola, funcionari­a del Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo, señaló que el local asistencia­l cuenta solamente con cinco camas para internació­n (tres de adultos y dos pediátrico­s), por lo que constantem­ente se ven obligados a derivar pacientes al Hospital Regional de Villarrica.

“Con esta nueva obra al menos podremos asistir a más pacientes, sin la necesidad de trasladarl­os a otros centros asistencia­les”, refirió Espínola.

 ??  ?? El pabellón de contingenc­ia se construye con cooperació­n con el Gobierno alemán.
El pabellón de contingenc­ia se construye con cooperació­n con el Gobierno alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay